viernes, 27 de abril de 2018

INFORMATIVO 2

Estimados apoderados:
Comunico a ud. que el 2° Básico tiene el viernes 4 de Mayo la segunda  evaluación de música que corresponde a ejecución vocal (canto) de la canción "los pollitos dicen". Esta canción la tienen pegada en el cuaderno junto a la rubrica de evaluación. Para los que faltaron les dejo de todas formas la letra y rubrica de la canción que se evaluará.



                          Los pollitos dicen,                             
pío, pío, pío,
cuando tienen hambre,
cuando tienen frío.

La gallina busca
el maíz y el trigo,
les da la comida
y les presta abrigo.

Bajo sus dos alas
acurrucaditos,
hasta el otro día
duermen los pollitos

Excelente 4
Bueno 3
Regular 2
Malo 1
Articula claramente el texto de la canción




Respira adecuadamente manteniendo el tono de la canción




Adopta una postura natural sin tensión




Canta con un volumen que permite su escucha




Canta con la canción de fondo sincronizando su voz con la canción








Respeta los tiempos de la canción






PD: aquí adjunto el link de la canción que utilizamos para practicar en clases, la evaluación sera ejecutada de tal forma que los niños puedan cantar con la canción de fondo, les sugiero que la escuchen.
https://www.youtube.com/watch?v=qcOiqtMsjes



Atte: Profesora Elbita Navarro

jueves, 26 de abril de 2018

Recordatorio

Estimados apoderas: 
Recuerdo revisar los cuadernos de los alumnos, ya que en el caso de básica se escriben recordatorios firmados por la profesora y fechas de evaluaciones. Esto rige sobre todo para enseñanza básica
Se envía constantemente comunicaciones respecto a modificaciones o informativos sobre evaluaciones.

Atte: Profesora Elbita Navarro

martes, 24 de abril de 2018

INFORMATIVO


Estimados informo a ud, que las evaluaciones de música correspondientes a enseñanza básica ya se encuentran en el sistema y el libro de clases, cabe destacar que se realizo un cambio en la fecha de 4to básico, por ende este jueves ya terminamos por completo con lo que respecta básica.

En la enseñanza media comenzamos hoy con las evaluaciones, durante la semana estarán apareciendo las notas en el sistema y libro de clases.


Atte: Profesora Elbita Navarro

martes, 17 de octubre de 2017

Festival de Violeta Parra

Estimados:


Les recuerdo que cada curso, exceptuando 7 y 4 Medio están preparando las presentaciones durante la hora de música para participar en el festival que se realizará el 25/10/17. Cada curso tiene una presentación distinta al otro, por esto les pido no ausentarse a las clases ya que la presentación al festival será evaluada.

Atte: Profesora Elbita Navarro Martínez 

Los grandes trabajos no son echos por la fuerza, si no por la perseverancia.

lunes, 7 de agosto de 2017

Información sobre evaluaciones

Estimad@s, junto con saludarles aquí adjunto fechas y aspectos de las próximas evaluaciones de Música de 5 a 8 Básico:

5 Básico: 16/08 Están trabajando en grupos una canción escogida por los mismos alumnos, la evaluación se centra en los aspectos básicos de una interpretación ( afinación,continuidad,agilidad en resolver un problema,coordinación,saber la estructura de la canción,adopta una postura natural en la ejecución). Recalcar que no se ha pedido vestimenta ni ningún aspecto externo a lo que requiere la interpretación musical, sin embargo si el grupo quiere de manera voluntaria agregar aspectos de otras disciplinas (teatrales,coreográficos) no existen inconvenientes ya que la asignatura de música se centra en la expresión de los alumnos.

6 Básico: 22/08 Villancico "Noche de Paz", los alumnos en grupo de trabajos deben interpretar la canción que fue presentada con partitura escrita por ellos mismos en la clase del 1/08, se encuentran en un nivel considerablemente bueno de lectura musical, previo a la partitura se trabajó en los aspectos rítmicos que contiene ésta, pero un factor influyente para ellos es que conocen la canción por ende no deberían haber mayores problemas con respecto al conocimiento de la canción en cuestión. Se les recuerda que los tiempos de la clase son fundamentales y es la instancia que se da para realizar todas las actividades. Los aspectos a evaluar son ( afinación,continuidad,agilidad en resolver un problema,coordinación,saber la estructura de la canción,adopta una postura natural en la ejecución).


7 Básico: 25/08 Evaluación práctica sobre Ambientación Sonora; en grupos ya conformados durante la primera clase los alumnos escogen un sentimiento o estado de ánimo que deberán interpretar a través de elementos sonoros no convencionales e instrumentos musicales, pudiendo agregar pistas en formato mp3,cajas musicales,etc. Los aspectos que se evaluarán son (coordinación,continuidad,agilidad en resolver un problema,coherencia en el discurso sonoro con respecto al sentimiento o sensación escogido, inicio,desarrollo y final, una breve reflexión de lo que se represento).

8 Básico :25/08 Incorporación de rasgos musicales; la evaluación se realizará en grupos y consiste en incluir al menos 2 rasgos interpretativos vistos en la clase del 31/07 e incluirlos en la canción que interpretarán,canción que los mismos alumnos escogieron para trabajar. Los aspectos a evaluar son ( afinación,continuidad,agilidad en resolver un problema,coordinación,saber la estructura de la canción,adopta una postura natural en la ejecución, incorporar al menos 2 elementos en la canción). Se les recuerda que la clase tiene una duración de 1:30 hrs. por lo tanto el tiempo de la clase es fundamental para la organización y ejecución de las actividades.


-Les recuerdo que para la música cada instrumentista incluyendo la voz cumple una función temporal en la interpretación, por ende se trabaja en grupo pero al momento de la evaluación la nota es individual y el resultado de lo que se puede oír durante la ejecución muestra el trabajo en grupo que efectuaron.

-Uno de los aspectos que más destaco en mi clase y evaluaciones es la agilidad para resolver un problema, les ruego que incluyan durante el aprendizaje al igual que yo en mis evaluaciones el error, que no teman a equivocarse pero que sean astutos para resolver los problemas que éstos generan. Los alumnos están en conocimiento de éste punto a evaluar.


Mucho éxito en sus evaluaciones y recuerden que la práctica hace al maestro.

Atte: Profesora Elbita Navarro Martínez
       


martes, 20 de junio de 2017

Recordatorio

Estimados alumnos, les recuerdo que estamos en las últimas evaluaciones del semestre. Les pido no atrasarse en éstas y poner el último esfuerzo para lo que queda del semestre.
Las fechas de las evaluaciones ya están designadas por curso y ya las tienen en su poder.

Saluda atte.
Profesora Elbita Navarro


No hay secretos para el éxito. Éste se alcanza preparándose, trabajando arduamente y aprendiendo del fracaso. (Colin Powell)