Estimados Padres y Apoderados, informo a uds. que se realizó una re estructuración del calendario de evaluaciones, el cual será enviado el día de mañana por medio de una notita a la casa.
De todas formas publico por este medio las nuevas fechas:
11-09 Reconocimiento auditivo
25-09 Canción (canto)
30-10 Teoría musical
20-11 Interpretación (Metalófono)
Se despide agradeciendo su comprensión
Profesora Elbita Navarro
lunes, 27 de agosto de 2018
lunes, 20 de agosto de 2018
Informativo 1 básico
Estimados Padres y apoderados, el día de mañana en la clase de música trabajaremos con 8 instrumentos musicales los cuales deberán reconocer de manera visual y auditiva. Estos instrumentos serán los evaluados en el reconocimiento auditivo.
La actividad de mañana consistirá en pegar los instrumentos con sus respectivos nombres y pintarlos.
Luego escucharemos los sonidos de los instrumentos y deberán escribirlos.
Dejo aquí los instrumentos que se trabajarán:
GUITARRA
TRIÁNGULO
TAMBOR
SAXOFÓN
METALÓFONO
TROMPETA
ACORDEÓN
MARACAS
La actividad de mañana consistirá en pegar los instrumentos con sus respectivos nombres y pintarlos.
Luego escucharemos los sonidos de los instrumentos y deberán escribirlos.
Dejo aquí los instrumentos que se trabajarán:
GUITARRA
TRIÁNGULO
TAMBOR
SAXOFÓN
METALÓFONO
TROMPETA
ACORDEÓN
MARACAS
viernes, 17 de agosto de 2018
Informativo 2 Básico
Estimados Padres y apoderados, el próximo Viernes 24 los alumnos tienen la evaluación de canto que consiste en cantar el himno del colegio. A continuación adjunto la letra de la canción:
Además adjunto la rúbrica que durante la clase fue pegada en el cuaderno de los alumnos.
Himno del colegio
Ford College
En el árido desierto se alza
Con sus aulas henchidas de saber,
Diáfana y pura va creciendo con mi infancia
Dando muestras de amor y de hermandad.
Me siento triunfante y confiado en mi destino
Mi lema es el arte, la ciencia y mi gran Dios,
Que ilumina mi camino haciendo eco en mi amigos,
Ford college, por siempre tú seras
Compañeros y maestros, que el Norte grande
Nos escuche con emoción,
Es el himno de nuestro colegio entonadlo con gran devoción.
Yo me entrego por entero a mi colegio
Pues pretendo y percibo un ideal,
Soy semilla, soy la flor, soy el fruto que nació
Por todo eso, Ford College siempre serás
Compañeros y maestros, que el Norte grande
Nos escuche con emoción,
Es el himno de nuestro colegio entonadlo con gran devoción.
|
Excelente 4
|
Bueno 3
|
Regular 2
|
No presenta 1
|
|
|
Articula
claramente el texto de la canción
|
||||
|
Respira
adecuadamente manteniendo el tono de la canción
|
||||
|
Adopta
una postura natural sin tensión
|
||||
|
Canta
con un volumen que permite su escucha
|
||||
|
Canta
con la pista de fondo sincronizando su voz con la canción
|
||||
|
Respeta
los tiempos de la canción
|
||||
|
Canta
Afinado
|
||||
jueves, 31 de mayo de 2018
Informativo 6
Estimados padres y apoderados, recuerdo que la evaluación de 1°Básico se realizará el 5 de Junio y consiste en cantar la canción (Arroz con leche) trabajada en la clase del Martes 29 de Mayo. Dado que la asistencia a dicha clase no fue del 100%, el día Lunes 4 de Junio se les pegará la rubrica donde detalla los aspectos a evaluar para dicha canción.
Adjunto aquí la letra de la canción
Adjunto aquí la letra de la canción
Arroz con leche
Me quiero casar
Con una señorita de la capital
Que sepa coser
Que sepa bordar
Que sepa abrir la puerta para ir a jugar
Con esta sí, con esta no
Con esta señorita me caso yo!
Adjunto aquí el link de la canción, deben practicarla hasta el 0.38 seg.
https://www.youtube.com/watch?v=4STiEqI4Vtk
Adjunto además la rubrica que sera entregada y pegada en sus cuadernos el día Lunes 4 de Junio para que puedan de todas formas revisarla.
Excelente 4
|
Bueno 3
|
Regular 2
|
No presenta 1
|
|
Articula
claramente el texto de la canción
|
||||
Respira
adecuadamente manteniendo el tono de la canción
|
||||
Adopta
una postura natural sin tensión
|
||||
Canta
con un volumen que permite su escucha
|
||||
Canta
con la guitarra de fondo, cuidando la sincronía.
|
||||
Respeta
los tiempos de la canción
|
||||
Canta Afinado
|
miércoles, 30 de mayo de 2018
Informativo 5
Estimados padres y apoderados:
El lunes 4 de Junio los alumnos de 6 °Básico serán evaluados en clases, por lo que no necesitan estudiar contenidos ni prepararse.
La actividad consistirá en evaluar la capacidad de trabajo grupal existente en el curso, improvisación y de trabajo expresivo corporal.Dicha actividad evaluada sera guiada por la profesora de música con un plazo de 1 hora y presentada de manera grupal.
Los alumnos que se ausenten a dicha evaluación serán previamente citados y conformarán el grupo de trabajo entre ellos.
Recuerdo que ésta es una actividad que realizarán en clases bajo la supervisión y guía de la profesora, por lo tanto no deben estudiar contenidos ni deben tener un temario ya que es una actividad de improvisación práctica y no teórica.
Atentamente: Profesora Elbita Navarro
El lunes 4 de Junio los alumnos de 6 °Básico serán evaluados en clases, por lo que no necesitan estudiar contenidos ni prepararse.
La actividad consistirá en evaluar la capacidad de trabajo grupal existente en el curso, improvisación y de trabajo expresivo corporal.Dicha actividad evaluada sera guiada por la profesora de música con un plazo de 1 hora y presentada de manera grupal.
Los alumnos que se ausenten a dicha evaluación serán previamente citados y conformarán el grupo de trabajo entre ellos.
Recuerdo que ésta es una actividad que realizarán en clases bajo la supervisión y guía de la profesora, por lo tanto no deben estudiar contenidos ni deben tener un temario ya que es una actividad de improvisación práctica y no teórica.
Atentamente: Profesora Elbita Navarro
lunes, 28 de mayo de 2018
RECORDATORIO 3
Estimados padres y apoderados, junto con saludarle informo que durante esta semana sólo quedan 2 evaluaciones por ejecutar.
|
Fecha de
evaluación
|
Curso
|
Tipo de
evaluación
|
|
31 de Mayo
|
4° Básico
|
Análisis Auditivo
|
|
31 de Mayo
|
3°Básico
|
Análisis Auditivo
|
Temario para 4°Básico (escrito en el cuaderno), es el siguiente:
a) Ritmo ( identificar en la audición si el ritmo es LENTO-RÁPiDO O MUY RÁPIDO)
b) Género Musical ( trabajamos en clases el ROCK-POP-BALADA)
c) Instrumentos (Reconocer en la audición al menos 3 instrumentos musicales)
d) Emociones ( En la audición deben identificar que emoción existe ENERGÍA-TRISTEZA-FELICIDAD)
Todo lo anterior fue trabajado en clases pero aquí dejo unos tips para que se puedan ayudar en el análisis auditivo:
-Rock es enérgico, generalmente las bandas de rock están compuestas por guitarra eléctrica, bajo, bateria y voz (esto puede variar). El ritmo es rápido.
-Balada es triste, siempre contiene voz, la temática es de amor o desamor, dependiendo el formato puede llevar bateria, piano, guitarra acústica,etc. El ritmo es lento
-Pop es feliz, generalmente se compone por voz, mesa de efectos, batería. El ritmo es rápido o muy rápido dependiendo la canción.
Temario para 3°Básico (escrito en el cuaderno), es el siguiente:
a)Género Musical (Pop,Balada,Rock e Instrumental)
b) Instrumentos musicales (deben reconocer al menos 2 instrumentos en la audición)
c) Crear un nombre para la canción ( deben inventar un título para la canción)
d) Escribir emociones ( Energía, felicidad, tristeza,rabia, incomodidad,etc). Este punto debe tener coherencia con el nombre que creen para la canción (punto c )
Algunos tips para la audición:
La balada es toda música lenta cuyo contenido es romántico, habla de amor o desamor.
Instrumental es toda aquella música que no lleva voz.
Rock es toda música rápida y brusca.
Pop es toda música que lleva efectos y su ritmo es rápido.
Todo lo anterior fue trabajado en clases y escrito en el cuaderno, esperando su buena acogida.
Atentamente Profesora Elbita Navarro
martes, 15 de mayo de 2018
Informativo 4
Estimados Padres y apoderados, informo a ud. que Cuarto Básico tiene evaluación de música correspondiente a ejecución instrumental. La canción a evaluar es "Mira niñita"y se encuentra en el cuaderno de música.
El formato de la evaluación consiste en tocar la canción con el metalófono mientras la profesora toca la guitarra de fondo.
La rúbrica es la siguiente:
Atentamente : Profesora Elbita Navarro
El formato de la evaluación consiste en tocar la canción con el metalófono mientras la profesora toca la guitarra de fondo.
La rúbrica es la siguiente:
Excelente
4
|
Bueno
3
|
Regular
2
|
No
presenta 1
|
|
Ejecuta
la canción sin errores
|
||||
Digita
todas las notas de la canción con claridad
|
||||
Adopta
una postura natural sin tensión
|
||||
Toca
con un volumen que permite su escucha
|
||||
Toca
con la guitarra de fondo, evitando atrasarse y adelantarse.
|
||||
Respeta
los tiempos de la canción
|
Atentamente : Profesora Elbita Navarro
Suscribirse a:
Entradas (Atom)